La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado hoy los premios ‘8 de marzo' al programa de televisión ‘Veo Opina' de Veo TV y a su homólogo de radio ‘En días como hoy', de RNE. También han sido galardonados el diario económico Cinco Días y el grupo L'Oreal París, así como el programa televisivo ‘Madrid Directo', de Telemadrid, que ha recibido una mención de honor. INCLUYE VIDEO
Los premios de este año han reconocido la labor del programa de Veo TV ‘Veo Opina', dirigido Esther Esteban, quien ha agradecido ‘la bendición de la audiencia' de que goza su espacio, una tertulia política integrada 19 mujeres, así como el respaldo que le ha dado en todo momento el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, y otros profesionales del mundo de la comunicación como el también periodista Melchor Miralles.
Otro programa de televisión, éste de seguiento masivo, se ha alzado con la mención de honor. ‘Madrid Directo', de Telemadrid, ha recibido el galardón igualmente su tratamiento de las noticias relacionadas con la igualdad de sexos. Su directora, Amelia Alas, ha recogido el premio, que recae en un programa ya distinguido con los ‘8 de marzo' en su edición de 2006, entonces los retajes ‘Referencias' y ‘Restaurante Extremadura'.
En categoría de radio, se ha premiado el ‘espíritu combativo a favor de los derechos humanos', en palabras de Aguirre del programa ‘En días como hoy', de Radio Nacional de España, conducido el veterano periodista Juan Ramón Lucas. La presidenta regional ha elogiado el espacio, en especial ‘ la cobertura que ofreció sobre una sentencia del Tribunal Constitucional, pionera en nuestro país, que declaraba nulo el despido de una mujer embarazada el mero hecho de estarlo'.
El premio instituido la Comunidad de Madrid en la categoría de prensa escrita ha recaído en el diario económico Cinco Días, del que se ha destacado el reconociento que hace al ‘creciente protagonismo de las mujeres en el mundo empresarial y de los negocios', ha afirmado la presidenta regional. En representación del periódico, ha recogido el galardón su director, Jorge Rivera, quien ha destacado el apoyo brindado a su cabecera el grupo Prisa.
Por últo, la campaña a favor del Día Internacional de la Mujer Trabajadora realizada el grupo L'Oreal París, cuya cara visible fue la actriz norteamericana Jane Fonda, ha conseguido el premio en la categoría de publicidad. Ha subido al estrado la directora de Comunicación de la compañía, Mónica Coello, que ha mostrado su gratitud a ‘las millones de mujeres que confían en la marca' francesa.
Ha sido, en suma, una ocasión para reivindicar una vez más la consecución de la plena igualdad de derechos y otunidades de hombres y mujeres, lograda ya la legal. Una meta, ha dicho Aguirre, en la que es necesario ‘contar con la plicación de toda la sociedad'.