Esperanza Aguirre, considera que el Gobierno central debería permitir a la autonomías privatizar las televisiones públicas en el caso de que se restinja su publicidad.
'Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno de la nación nos deje a los gobiernos autonómicos que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe, o nos diga de dónde vamos a sacar el dinero [para financiarlas]', ha asegurado Aguirre en declaraciones a Onda Cero.
En este sentido, ha argumentado que el dinero que las comunidades autónomas tienen en estos momentos de crisis es 'más que nunca verdaderamente reducido' y ha puntualizado que con él tienen que hacer frente al sosteniento de servicios públicos como la Sanidad, la Educación o el Transte. 'No podemos afrontar más gastos', ha indicado.
La postura de Aguirre llega tres días después del anuncio del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que habrá una 'reducción drástica' de la publicidad en TVE, algo que desde las televisiones privadas, agrupadas en Uteca.
EUROPA PRESS