Bankinter ha acordado adquirir el 50 ciento de Línea Directa que no poseía, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS) y titular del 50 ciento del capital social de la aseguradora, un precio de 426 millones de euros. Una vez ejecutada la transacción, Bankinter pasará a tener el 100 cien del capital de Línea Directa Aseguradora.
Según se informa en la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio ha sido fijado PriceWaterhouse&Coopers (PwC) de conformidad con lo dispuesto en el pacto entre accionistas suscrito entre Bankinter y Direct Line como accionistas de Línea Directa Aseguradora y es vinculante para ambas sociedades.
Hay que tener en cuenta, que, dada la actual situación, una entrada de un nuevo accionista hubiera producido incertidumbre. En este sentido, el consejo de Administración de Bankinter señala que esta operación ‘constituye una otunidad para la entidad y sus accionistas, dadas las condiciones en las que la misma se va a ejecutar, las características, fortalezas, evolución, resultados de Línea Directa Aseguradora, el talento del equipo directivo que gestiona la compañía, los beneficios que en el medio y largo plazo pueden aflorar en Bankinter y en la aseguradora como consecuencia de la mayor relación comercial y de gestión que sin duda la compra va a producir'.
Seguiremos informando…