Caixa Sabadell ha publicado un nuevo Código de Conducta, en el que se recogen los principios y valores éticos. Además, este código se puede consultar en la web de la entidad financiera.
El nuevo Código de Conducta recoge las normas y criterios que rigen en los ámbitos de actuación, confidencialidad, valores corativos, comunicación, medios tecnológicos, uso de programas y sistemas y protocolos de seguridad, protección de datos de carácter personal, prevención de blanqueo de capital, operaciones sobre valores mobiliarios, seguridad y salud en el puesto de trabajo y conflictos de interés.
A juicio de Josep Salillas, director de Cumpliento Normativo y RSC de Caixa Sabadell, los valores de la entidad ‘han pasado a convertirse en pilares de su cultura, y ahora se recogen en unos principios generales que tienen que darse en la conducta de las personas y entidades vinculadas a la institución'.
Para resolver dudas sobre esta iniciativa, Caixa Sabadell ha creado un correo electrónico a disposición de los empleados. Asismo, se ha creado un sistema de comunicación vía web que estará a disposición de los interesados.