Una decena de correos han llegado hasta prnoticias denunciando el atraso de El País en el pago a algunos colaboradores. Estas protestas indican además que muchas veces se les solicitan temas que luego no se publican, sin ninguna explicación aparente. El mosqueo es evidente ya que históricamente Prisa ha sido una empresa que paga puntualmente.
Hace unas semanas os contábamos que Cebrián había dado la orden de reducir el número de colaboradores de la edición diaria de El País y de reducir al míno los de suplementos. Era una nueva fase de recortes de la cabecera que este año tendrá muchos problemas para evitar los números rojos, ya que sus ingresos de publicidad pueden reducirse incluso sobre el 30%.
Estos problemas de liquidez se pueden reflejar en el pago a algunos colaboradores, que han denunciado a prnoticias el retraso en el abono de sus facturas. Ellos también critican que no hay explicación sobre este comtamiento y que incluso se eles piden temas que luego no salen publicados. Así están las cosas.
Seguiremos Informando…