Si no hay un acuerdo de últa hora, la pantalla se volverá a tintar en negro. Desde las diez de la mañana de este domingo hasta la misma hora del día siguiente tendrá lugar una nueva jornada de huelga en el Ente Público Radio Televisión Madrid, convocada los sindicatos CC.OO., UGT y CGT. Como ocurriera esta semana, no habrá tampoco ahora servicios mínos.
Desde las diez de la mañana de este domingo hasta la misma hora del lunes de la semana próxa se celebrará la segunda de las jornadas de huelga convocada en Telemadrid los sindicatos CC.OO, UGT y CGT, presentes en el comité de empresa.
Las centrales consideran que no se dan las condiciones para desconvocar el paro, a la luz de la posición mantenida la dirección de la compañía en la últa reunión celebrada ambas partes, la cual tildan de ‘surrealista'. Según los representantes de los trabajadores, los ejecutivos de la empresa les han solicitado que presenten otra propuesta, tras rechazar la mayoría de los puntos de la petición que les formularon. En concreto, la dirección considera que la actual internalización del trabajo es suficiente y no tiene la intención, denuncian los sindicatos, de negociar con ellos ninguna reducción de plantilla que consideren necesaria. En cambio, la compañía sí acepta regular la reducción de jornada y establecer un plan de formación a aplicar en el caso de que se produzcan remodelaciones de los distintos departamentos.
Los trabajadores se quejan de que la dirección ha respondido negativamente a su petición del 2% en las retribuciones salariales de los empleados del Ente Público. Sin embargo, reconocen que han encontrado receptividad en la empresa para hablar del complemento de viajes y matinal, no así en el requeriento para firmar un centaje mayor de producción propia, toda vez que Telemadrid considera que los niveles actuales son ‘adecuados'.
La dirección del Ente Público ha vuelto a rechazar la oferta de servicios mínos realizada los trabajadores. El principal punto que contemplaba era la emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en los Telenoticias 1,2 y 3, así como en el Diario de la Noche de Telemadrid. Para la radio autonómica se proponía la difusión de tres boletines de 10 minutos de información local en las franjas de mañana, tarde y noche.