Prisa atraviesa uno de sus peores momentos. La deuda de 5.000 millones de euros que asfixia al grupo se ha ido paulatinamente traduciendo en problemas de liquidez. Las informaciones llegadas hasta prnoticias en rigurosa exclusiva indican que la empresa está teniendo problemas hasta para ‘pagar la luz' y que una de las últas medidas para ajustar costes es el traslado de las redacciones de Cinco Días y AS en Madrid a la sede de El País en la calle Miguel Yuste. La preocupación de la plantilla es tante que todos temen un ERE inminente.
El lunes habrá reunión de emergencia en Cinco Días, periódico donde se están produciendo los mayores recortes. Los trabajadores buscan soluciones aginativas para evitar un ERE que parece inminente y que recuerda mucho al ya sufrido el año 2003. De momento, entre las medidas se encuentra el fin de los coches de empresa para las directivos, las posibles bajas voluntarias ‘a ciegas' es decir sin conocer las condiciones de salida o incluso realizar una bajada generalizada de salarios.
En el caso de AS la situación es silar, ya que los recortes en papel, taxi y teléfono se han quedfado hace tiempo, muy cortos. De momento, la reunión de emergencia en Cinco Días para buscar soluciones aginativas, se realizará el lunes, momento en que comenzará la mudanza hacia Miguel Yuste. Recordemos que hace unos meses, Prisa vendió todos sus inmuebles a un grupo inversor, entre el que se encontraba el edificio corativo de la calle Gran Vía.
En este contexto es en el cual se buscan los recortes y cualquier ahorro es bueno. Cinco Días ocupa una planta de Gran Vía y AS otra en la calle Albasanz, lo que muchos redactores se preguntan en qué sitio serán reubicados en Miguel Yuste, un edificio que no se caracteriza sus grandes densiones y que además acoge la Escuela de Periodismo de El País UAM.
Seguiremos Informando…