Ikea ha decidido auditar el trabajo de las empresas que desarrollan las campañas en cuestión de medios de comunicación. Estas agencias plantan las creatividades en diferentes medios para aumentar las ventas de la sueca.
El holding de medios Grupo M, y que pertenece a WPP, es la encargada de llevar a cabo los medios para Ikea, más concretamente hablamos de Mediacom Iberiaen el caso de España y Mediacom para Europa.
Sin emargo, la empresa sueca ha pedido a la matriz WPP, que justifique los 220 millones de euros que se gastan en los medios para plantar las creatividades. Estas auditorías bien podrían enmarcarse dentro de la nueva etapa que WPP está llevando a cabo tras la marcha de sus principales ejecutivos en nuestro país.
En una información publicada prg, Red de Medios,agencia dirigida Félix Fernández, ha sido objeto de una auditoría de procedientos parte de la multinacional británica en las últas semanas, cuyo objetivo sería conocer todo aquello relacionado con la presentación y adjudicación de concursos públicos.
Lo que pretendería Ikea es que se justifiquen los más de 220 millones de euros que se gastan en la compra de medios para plantar sus creatividades. Un justificante real de lo que pagan cada anuncio emitido en un medio de comunicación.