Lucha Motera se ha unido a las siete manifestaciones que han convocado para este sábado 18 de abril la Asociación Motera Gallega, Moteros Unidos la Vida y la Plataforma Motera la Seguridad Vial. Todas unidas para reclamar mayor seguridad para el colectivo.
Pasarán La Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo. La Asociación Lucha Motera ha decidido sumarse a las manifestaciones que han convocado desde Galicia. En un comunicado enviado la asociación, denuncian que se trata a los motoristas fallecidos en accidentes de tráfico como víctas de ‘segunda'. Igualmente cuestionan la colocación de los guardarrailes adaptados para motoristas y aseguran que se sitúan en uno pocos metros splemente para ‘callar las críticas'.
Por otro lado, desde las diferentes asociaciones se denuncia que los muchos de los tramos de barreras adaptadas instalados en las carreteras son ‘chapuzas, están mal ubicados o emplean elementos que no cumplen al cien ciento la labor para la que han sido instalados'. A parte de pedir mayor seguridad para el colectivo motero, también solicitan que se refuercen los servicios de socorro en carretera, que los radares estén instalados donde realmente se necesitan y que se elinen todos lo puntos negros, entre otras peticiones.
En prer lugar, se saldrá a las 8:30 de la Alameda de Ferro para llegar una hora después de A Coruña. Allí se recorrerán las principales calles de la ciudad para posteriormente dirigirse a Santiago de Compostela.
A las 11:00 horas se entrará en Santiago. En San Caetano, sede del Gobierno gallego, se leerá un manifiesto y se pondrán rumbo a Pontevedra, donde esperan llegar a las 13:00 horas. En Vigo, los manifestantes harán una pausa para comer y repostar, para llegar a Ourense a las 18:00 horas. A las 21:00 entrarán en Lugo para dirigirse a la plaza de Santo Domingo.