El Ayuntamiento de Madrid instalará cargadores para los coches de propulsión eléctrica en todos sus aparcamientos municipales. Así lo ha adelantado el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. El aparcamiento de Serrano será el prero en incluir los cargadores para estos vehículos.
Y es que el alcalde de Madrid se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria para liderar este proyecto gubernamental, una bandera para fomentar el coche eléctrico que llevaría junto con Barcelona y Sevilla.
De hecho, Alberto RuízGallardón ha asegurado que el convenio que está llevando a cabo con el Ministerio incluye la instalación de estos cargadores en toda la red viaria de Madrid. Actualmente se está estudiando la posibilidad de realizar un convenio con las gasolineras para incorar puntos en ellas o la de instalar estos puntos de recarga en los aparcamientos de residentes y de rotación.
Sin embargo, el alcalde ya ha dado a conocer que el aparcamiento de la calle Serrano será el prero en estrenar esta iniciativa. Además, ha asegurado que se están barajando la posibilidad de cobrar las dos cosas a la vez, la estancia y el adquirir energía eléctrica.
Además, el alcalde de Madrid se ha comprometido a sustituir la flota de vehículos municipales coches eléctricos si la industria del motor lanza al mercado una oferta que haga posible este cambio. Gallardón ha asegurado que este cambio no supondría ningún incremento de costes ya que la renovación del parque móvil se realizaría de forma progresiva, es decir, según se tengan que ir renovando los vehículos.