El presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha sido nombrado ‘Hombre del Año 2008' en París. Así lo ha decidido un jurado formado 38 representantes de medios de comunicación. El premio ha sido organizado ‘Le Journal de l'Automobile'.
Los 38 informadores han decidido entregarle este reconociento a Winterkorn al considerar que su gestión ha permitido que el Grupo Volkswagen sea ‘el único fabricante automovilístico que ha conseguido resistir la crisis'.
En 2008, el fabricante automovilístico cumplió sus objetivos en cuanto a ventas, facturación y beneficios. La facturación creció un 4,5%, alcanzando los 113.800 millones de euros, con un aumento del 1,3% en número de unidades vendidas hasta los 6,3 millones de vehículos. Con 6.300 millones de euros, el beneficio operativo se incrementó en un 3% con respecto al año anterior.
Según el jurado, Winterkorn consiguió consolidar el éxito de la marca Audi durante su época como presidente de la marca. ‘En un entorno difícil, la marca encadenó trece records anuales consecutivos y batió la cifra sbólica del millón en 2008', señala la marca en su comunicado.