Hace unas semanas os contamos que Qué! cerraba sus delegaciones en Cantabria y Guipúzcoa, lo que se sumaba a los cierres de Murcia y Bilbao, acordadas tras el últo ERE que se cobró 91 puestos de trabajo. La empresa ha anunciado esta mañana que abre otras tres nuevas delegaciones en Navarra, La Rioja y Castellón, fruto de los acuerdos firmados con La Información y El Heraldo.
Esta mañana el propio diario Qué! nos cuenta que ha lanzado tres nuevas ediciones en Navarra, La Rioja y Castellón y que refuerza su presencia en Aragón convirtiendo el extinto Qué! Zaragoza en Qué! Aragón. Todo ello gracias al acuerdo que ha alcanzado Vocento con El Heraldo y La Información. Este acuerdo se produce después de que estos dos grupos regionales vendieran sus participaciones en el diario ADN a Planeta.
Con ello La Información editora de Diario de Navarra y El Heraldo El Heraldo de Aragón mantienen su continuidad en la prensa gratuita, aunque con un nuevo socio nacional. Esta vez Vocento. Lo extraño sin embargo es que fruto del pasado ERE que se cobró 91 puestos de trabajo Qué! ha cerrado durante el año al menos cinco delegaciones: Cantabria, Guipúzcoa, Murcia, Palma de Mallorca y Bilbao.
Los propios sindicatos manifestaban su preocupación hace unas semanas, cuando os contábamos que El Heraldo compraba la edición de Qué! en Zaragoza. La plantilla manifestaba su intranquilidad que no se había definido el futuro de los puestos de trabajo en las delegaciones de estas extintas y ahora nuevas cabeceras. En su artículo de hoy Qué! no dice nada del empleo.
Seguiremos Informando…
{citemlist:rdate:561}