Ambas farmacéuticas se han unido con el fin de crear una compañía íntegramente destinada al tratamiento contra el VIH/Sida. La nueva empresa que todavía no tiene nombre, comenzaría a funcionar a partir de finales de año y espera convertirse en referente mundial.
Tal y como afirma el rotativo británico The Financial Tes, a través de esta nueva compañía, Pfizer y GSK venderán un total de 11 fármacos que ya fabrican en la actualidad además de desarrollar otros seis más. La facturación de la empresa alcanzará unos 1.808 millones de euros y una participación cercana al 20 ciento del total de medicamentos para tratar el VIH/Sida.
GSK controlará el 85 ciento del nuevo ente, mientras que Pfizer se hará cargo del 15 restante, según anuncia Financial Tes. A través de esta colaboración la nueva compañía apostará la innovación y la investigación como uno de los caminos a seguir en el avance de la lucha contra la enfermedad.
Andrew Witty, director ejecutivo de GSK contempla esta unión como una fómula para incentivar el éxito de la investigación. Del mismo modo, su homóno de Pfizer, Jeff Kindler, afirmó que esta nueva compañía se convertirá en el ‘nuevo líder global en Sida' además de reafirmar su ‘continuo compromiso con el tratamiento de la enfermedad.'
Esta colaboración supone un antes y un después en la industria farmacéutica, tal y como ha declarado al Financial Tes, Gbola Amusa: ‘En unos años miraremos hacia atrás y destacaremos a este acuerdo como un cambio en la industria'.