The Washington Post hará una gran reestructuración de su redacción, según un informe interno enviado a los empleados el director del diario, Marcus Brauchli, que se filtró a los medios.
En el escrito habla de hacer una reorganización para crear nuevas áreas periodísticas, hacer más dinámica la edición y anticipar la integración pendiente de las redacciones digital y en papel del rotativo, que se espera para la segunda mitad de 2009.
Para conseguir los citados objetivos, el responsable del 'Post' ha anunciado que habrá cambios a nivel directivo, así como en la organización de los periodistas. Así, el diario pondrá a la mayoría de sus redactores bajo la dirección de dos editores 'senior', uno de ellos se encargará de la cobertura nacional y el otro de la local.
Además, la mayor parte de las tareas de edición y producción corresponderán a un Departamento Universal de Noticias, con un editor al frente.
A su vez, Brauchli ha anunciado también los reteros y editores de las secciones de Local, Nacional y Empresas que encargan o realizan coberturas se organizarán en grupos.
Anteriormente ha acometido otras medidas como prejubilaciones o recortes en la sección de Economía.
AGENCIAS