Bayer HealthCare reafirma así su apoyo y compromiso en la lucha contra esta patología donando 250.000 euros a la Federación Mundial de Hemofilia. Además, los empleados de la compañía alrededor del mundo realizarán actividades para apoyar la sensibilización de la sociedad y satisfacer las necesidades de los pacientes hemofílicos o con otras enfermedades congénitas.
El presidente de la Federación Mundial de Hemofilia, Mark Skinner comentó que, ‘La comunidad hemofílica ha visto considerables avances en el diagnóstico, tratamiento, y cuidado de la hemofilia desde que el prer Día Mundial de la Hemofilia fue celebrado, en 1989' además añadió que, ‘estos progresos continúan hoy con el estableciento de nuevos centros para el tratamiento de la hemofilia que tratan de abordar todos los aspectos de la vida de los pacientes, incluyendo su desarrollo físico, emocional y bienestar psicológico y el desarrollo de nuevas terapias. Con el apoyo de socios como Bayer estamos mejorando la atención a pacientes con coagulopatías congénitas en todo el mundo y alcanzando nuestro objetivo Tratamiento para todos'.
Bayer lleva más de 30 años empleándose a fondo en la investigación, desarrollo y estudios poscomercialización, que han dado lugar a una mejora considerable de los tratamientos y una mejor comprensión sobre una enfermedad tan compleja como es la hemofilia. Tal y como manifestó Michael E. Mathews, Jefe del Área Terapéutica de Hematología de Bayer HealthCare: ‘En Bayer estamos comprometidos con la mejora de las vida de todos las personas afectadas de hemofilia, desde los pacientes, hasta sus familias, cuidadores y miembros de la comunidad médica'.
Bayer cuenta con una larga historia en la promoción y el apoyo a la comunidad hemofílica mundial, con actividades como la donación de más de 30 millones de unidades de tratamiento a los países con litado acceso a estos tratamientos, y el decisivo apoyo ofrecido recientemente a los centros de tratamiento de hemofilia en toda China, donde residen aproxadamente un tercio de todos los pacientes hemofílicos del mundo (entre 70.000 y 100.000 personas).