Hasta la fecha, catorce mil españoles se han adherido a la posibilidad de gestionar las denuncias de manera telemática. Una medida puesta en marcha hace poco desde la DGT y que busca reducir el tiempo de tramitación de las denuncias de tráfico.
Ángel Toriello, director del Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (León), ha destacado que ‘de momento hay muy poca gente adherida'. Y es que todavía son muchos los desconfían de este sistema o que esperan a no recibir nada.
Ángel Toriello ha realizado un balance positivo del año de vida del Centro con motivo de la visita de los diputados del Partido Socialista de León, Diego Moreno y Helena Castellano; el senador José Miguel Palazuelo y la representante en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Larrauri. Y es que este centro ha gestionado 1,5 millones de denuncias en un año.
Por otro lado, Toriello ha asegurado que son muy ‘escrupulosos a la hora de tramitar los expedientes'. De hecho, ha confirmado que el 40% de las infracciones captadas se han descartado.