‘Una vergüenza'. Así ha calificado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la posibilidad de que los funcionarios vean incrementados sus sueldos un 5% ‘cuando los precios bajan el 1% y cuando 7.000 españoles se van al paro todos los días'.
En línea con lo apuntado, la jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que debe tener ‘mayor austeridad en el gasto público', poniendo como ejemplo de lo que no debe hacerse el hecho de que se haya creado una tercera vicepresidencia en su gabinete, ocupada Manuel Chaves. ‘En vez de sumar una vicepresidencia más, lo que tendría que hacer es reducir aquel gasto público innecesario', ha declarado Aguirre.
La presidenta madrileña también ha subrayado que nuestra Comunidad no ha pedido dinero al Gobierno central, sino que ha solicitado que se reconozca el incremento de población. "La Comunidad de Madrid jamás ha reivindicado el cambio de sistema de financiación autonómica eso lo han hecho otras comunidades autónomas, sino sple y llanamente que reconozca el incremento de la población", ha señalado.