Dicen que una agen vale más que mil palabras. Y ésta sería una de ellas. El esperado encuentro entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Venezuela Hugo Chávez justo antes de la sesión plenaria de apertura de la Cumbre de las Américas, no ha pasado desapercibido. Y es que la sorprendente cordialidad que cubrió el momento vino marcada un tercer protagonista: la obra ‘Las venas abiertas de América Latina' del uruguayo Eduardo Galeano con la que el venezolano quiso transmitir al estadounidense sus intenciones.
Y es que en esta obra se analiza la historia de América Latina desde la Colonización Europea hasta Latinoamérica en la que se denuncia los abusos perialista, representando a través de sus líneas ‘la base de la teoría de la dependencia de esos pueblos con el vecino del norte', tal y como han calificado desde la Casa Blanca.
Una agen que estaría mostrando el ‘antes y el después' de las relaciones bilaterales entre los países que ambos presiden, el entierro de la guerra fría que mantenían ya no, Venezuela y EEUU, sino Chávez y Bush, alzando a Galeano como un fiel testigo del principio de una larga amistad…
Seguiremos informando…
FOTO: AGENCIAS