Otra vez ha ocurrido. El País ha publicado una fotografía de un centro de menores de la Comunidad de Madrid relacionándolo con la muerte de una niña de 14 años que estaba internada en un centro de Guadalajara. La menor, que falleció a consecuencia de las heridas causadas tras tirarse de un vehículo en marcha, estaba internada en el centro de menores Casa Joven de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Sin embargo, el diario del grupo Prisa ha ilustrado esta noticia con una fotografía que corresponde al centro de menores Picón de Jarama y que sí pertenece a la Comunidad de Madrid. Según publica este diario, la joven iba a ser devuelta a su centro cuando se tiró de la furgoneta en marcha y le causó heridas que no ha podido superar y han terminado acabar con su vida y ahora el Defensor del Menor ha pedido a la Fiscalía que investigue este asunto.
Pero lo más llamativo de este caso es que el periódico ha utilizado ‘erróneamente', y en más de una ocasión, las páginas de la sección de Madrid, ya sea medio de una fotografía como medio de tipografía, informaciones completamente erróneas y que afectan directamente al gobierno de la Comunidad de Madrid.
Como ejemplos nos encontramos que en el mes de octubre, se reprodujo una fotografía de los laboratorios de inmunología del Hospital Puerta de Hierro que había publicado 12 días antes (cuando se procedió al traslado de los pacientes del viejo al nuevo centro hospitalario). También El País ha ‘omitido' laopinión de la Consejería de Sanidad en un macroretaje publicado el 12 de octubre sobre la 'radiografía' de la sanidad madrileña.
En aquella ocasión un periodista del diario llegó a reconocer que era posible que a la consejería le diera tiempo a contestarlos que se enviaron sin tiempo material para ello.
Seguiremos informando…