Los dueños del Mediapro acaban de constituir Anytram Business, firma nacida con un capital de 3.006 euros y que tiene como objeto social ‘la compraventa, arrendamiento, administración y explotación en Cualquier forma de fincas rústicas y urbanas, y la realización de toda clase de obras, tanto públicas, como privadas'. Los socios son Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy.
Como informaba Expansión este fin de semana, en Mediapro desvincularon del grupo la nueva iniciativa empresarial y aseguraron que se trata de un proyecto ‘particular' de Roures, Benet y Romy, pese a que Anytram Business tiene su domicilio social en el Edificio Imagina (en la Diagonal de Barcelona), que alberga la sede del grupo audiovisual.
Ésta no es la única firma creada los dueños de Mediapro al margen del grupo. Roures, Benet y Romy son también accionistas de Mediapubli, la empresa editora del diario Público. Jaume Roures es famoso sus empresas anexas. Su nombre aparece asociado a casi una cincuentena de empresas con actividades de de los más variopintas, aunque más centradas en el campo audiovisual o explotación de eventos detivos.
Entre otras encontramos las catalanas Fregoli Galería D'Art Imagina, SL; Ovideo TV, SA; Versátil Cinema, SL; Orpheus Media, SL; Nuevas Iniciativas Audiovisuales, SL; Melancolic Films, SL, y Globepro Telecomunicaciones, SL; la madrileña Umedia Sts Advertising, SL; la tinerfeña Mediaret Producciones Audiovisuales, SL, y la asturiana Asturmedia Producciones Audiovisuales, SL.
En el caso de Público la empresa aparece participada Jaume Roures pero además Orpheus Media, SL, MENTAEMA S.L y MULTIAX INVERA S.L. Los administradores son nuevamente Benet y Romy. Público fue creada a título propio Roures y al margen de Mediapro debido a que sus socios en Imagina, declinaron acompañarle en esa aventura empresarial, sólo pocos meses después de poner en marcha a la Sexta.
Seguiremos Informando…