El gobierno de la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra para ejecutar el Plan de Infraestructuras Logísticas que estaba paralizado durante la titularidad de Magdalena Álvarez en Fomento. El nuevo ministro ha dado luz verde y Aguirre ha comenzado a andar.
Lo prero es lo prero. Establecer el informe de sostenibilidad medioambiental del PIL de la región, y esta tarea se augura harto complicada ya que este Plan establece la ceración de una terminal ferroviaria, un nuevo ferrocarril para mercancías, dos aeropuertos más y la construcción de ocho nuevos centros logísticos en la región.
Según el Plan Aerotuario de la Comunidad 20072025, está proyectado construir un nuevo aeródromo entre El Álamo y Navalcaro. Con estos nuevos aeropuertos se pretende que se cubran los de negocios que ahora salen de Torrejón y Cuatro Vientos. Por lo que se refiere al aeropuerto de Campo Real, tendrá 780 hectáreas. Acogerá, principalmente, los vuelos de carga y, más adelante, puede servir de sede para las compañías de bajo coste. En la actualidad, se están llevando a cabo los estudios de vientos y los de ruido e pacto ambiental.
El objetivo de todas estas infraestructuras es que Madrid se convierta en el centro logístico de Europa y que pasen aquí las rutas de EsteOeste, Norte y Sur.