El gobierno tiene un grano en el culo, que es de su propio partido, y no puede reventar que tiene mandato y no puede ser destituido. Es el famoso MAFO, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España la gracia de Dios, el dedo del Gobierno, que se ha vuelto respondón. Los últos días, pero antes también, ha dicho que la política del Gobierno de tirar de la chequera tiene un límite, que ojo con el gasto público, terminamos este año con déficit en la Seguridad Social, que el país no lo puede aguantar y … ojo con las pensiones, que a medio plazo no se podrán pagar. Ya hay quien dice que los nacidos en los años 60 no cobrarán pensión, calculando pasivos potenciales y gasto medio pensión, actualizado con el IPC, hasta esa fecha. Se trata splemente de hacer la relación entre número activos y pasivos teórico, de una sple proyección de la pirámide de población, cada día mas gorda arriba( más viejos) y mas delgada abajo (menos niños y jóvenes). Vamos camino de que habrá un activo manteniendo cada dos jubilados o más.
El ministro de Trabajo, Corbacho se ha tirado al cuello de MAFO, que "está poniendo innecesariamente inquietos a 8 millones de pensionistas" y no hay, motivo, la Seguridad Social termina este año con superávit y hay un fondo de más de 50.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Muy bien Sr. Corbacho, ¿sabe Vd cuánto va a durar este paro galopante y la caída vertiginosa de cotizantes?, ¿sabe cuántos años va a durar la crisis y con qué profundidad?
¿Sabe Vd que en dos años o menos podemos quedarnos sin un duro de la famosa Reserva?
Pensiones, las de las los políticos
MAFO ha suscitado el famoso debate de las pensiones, un tabú para los políticos, pero que los ciudadanos comparamos nuestras pensiones con las de ellos, que son de auténtico latrocinio.
Los ex presidentes de Gobierno tienen pensión vitalicia, coche oficial, secretaria y escolta de vida, los ex de las autonomías igual, entre 60 y 80% del sueldo vitalicio, y luego bolos, conferencias millonarias, asesorías, consejos de administración con dietas millonarias, libros, memorias, etc… El Sr Solbes, ejemplo, cobra 3 pensiones y se levanta unos 2 millones al mes de las antiguas pesetas, la indemnización de ex ministro, la pensión de ex comisario europeo y la de la Seguridad Social, y sigue de diputado, que se sepa…
Un trabajador español necesita 35 años cotizados a la Seguridad Social para cobrar el máxo de 34.184 euros al año, un parlamentario cualquiera con sólo dos legislaturas, ocho años, tiene la pensión máxa. ¡No tienen vergüenza¡. Claro que los sueldos y pensiones se los ponen ellos, luego hablan de arrar el hombro en la crisis.
¡Ah¡ y nos bajarán las pensiones a corto o medio plazo a todos los ciudadanos y aumentarán la edad de jubilación. Van a dejar pensiones miserables. No lo duden.
MIGUEL CIFUENTES
PERIODISTA