El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha pedido de manera formal a su antecesor y actual concejal del PP Arturo González Panero que no participe en las comisiones informativas municipales. El motivo de la solicitud es la putación de Panero en el ‘caso Gürtel´.
El anterior regidor, que sigue formando parte de la Coración municipal, es titular de las comisiones de Hacienda y Patronio y también en la de Personal y Asuntos Internos. El actual alcalde, Juan Siguero Aguilar, le ha solicitado formalmente con fecha del pasado vies 17 de abril que se abstenga de tomar parte en los citados órganos a la luz de su putación en la trama de corrupción que afecta a diversos cargos electos y personas allegadas al Partido Popular.
El prer edil ha basado su petición de renuncia ‘partiendo de la base de su presunción de inocencia' y en busca del ‘buen nombre' del Gobierno local y del PP. Siguero reconoce que a Panero le asiste la ley y que tiene derecho como concejal a pertenecer a comisiones informativas, pero cree que lo más prudente es que no lo haga. La oposición, su parte, ha recrinado a Panero que intervenga en órganos como la comisión de Hacienda, ya que es la que ‘fiscaliza y controla el dinero de los vecinos de Boadilla'. Panero tiene que responder de los presuntos delitos de cohecho y prevaricación en relación con el ‘caso Gürtel'.