A las diez de la mañana ha concluido la jornada de paros convocada las centrales presentes en el comité de empresa de Telemadrid. Una huelga que la dirección de la empresa ha tildado de ‘política' coincidir con la manifestación contra la crisis económica convocada para ayer los sindicatos mayoritarios en la capital. También considera que no tiene fundamento, ya que el motivo originario, el despido de tres trabajadores, ha desaparecido.
A las diez de la mañana de hoy ha concluido la segunda jornada de huelga convocada los sindicatos presentes en el comité de empresa de Telemadrid. El seguiento de los paros ha sido, según las centrales convocantes, del 90%, igual que el registrado a tenor de sus datos en la prera jornada de huelga, celebrada el pasado día 14. La empresa, su parte, no ha cifrado el seguiento de esta jornada de movilización y precisa que es difícil hacerlo ya que, ejemplo hoy, hay trabajadores que se incoran a su puesto a las ocho de la mañana y a las diez dejan de hacer huelga.
La dirección del Ente Público ha afirmado que los paros obedecen a una ‘intencionalidad política', toda vez que ha coincidido en el tiempo con la manifestación contra la crisis económica celebrada ayer en las calles de Madrid y que fue auspiciada los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, presentes también en el comité de empresa de Telemadrid.
Las centrales han mostrado su indignación estas acusaciones y han emplazado a la dirección de la empresa a negociar ‘con seriedad' las reivindicaciones laborales aprobadas los trabajadores en Asamblea General. Entre ellas están la estabilidad en el empleo para trabajadores fijos y temales, una subida salarial del 2% o el incremento de la producción propia.
Por otra parte, empresa y sindicatos se echan la culpa unos a otros la ausencia de servicios mínos tanto en la televisión como en la radio autonómicas. La dirección del Ente Público propuso la emisión íntegra de cuatro informativos diarios y de producción ‘enlatada' acompañada de un rótulo consensuado. Esta oferta fue rechazada las centrales, que propusieron su parte unos informativos de 15 minutos con noticias exclusivamente locales para Telemadrid y de 10 minutos para la radio pública.
Si las negociaciones en marcha entre la dirección y las centrales no llegan a buen puerto, los paros se repetirán el 2 de mayo y a partir del día 5 del próxo mes de forma indefinida.