Seguros Catalana Occidente ha firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de pólizas de seguro para vehículos eléctricos para contribuir al cuidado del medioambiente.
Las pólizas se comercializarán a través de los concesionarios y puntos de venta de WEM(Worldwide Electric Movement), mediante la intervención de una agencia profesional que Seguros Catalana Occidente designará a tal efecto, y cubrirán todos los vehículos eléctricos comercializados WEM, entre los que se encuentran automóviles, motocicletas y cuatriciclos.
Los vehículos eléctricos funcionan con energía química que es almacenada en baterías recargables alentadas a través de un transformador convencional conectado a una toma de corriente. Los diferentes modelos que ofrece WEM están homologados la Comunidad Económica Europea (CEE) y alcanzan una velocidad de hasta 50 km. hora.
En el acto oficial de firma del convenio han estado presentes Rafael Moyano, director de Automóviles de Catalana Occidente; Tomás Llorca, director Territorial de Catalana Occidente, y Eduardo Pascal, gerente de WEM. Según Rafael Moyano, ‘la comercialización de estas pólizas nos parece un paso coherente con la sensibilidad que el Grupo siempre ha demostrado los temas innovadores y en especial los relativos al medio ambiente'.