Los principales directivos de la Cadena de los Obispos han desmentido a los sindicatos que la emisora vaya a realizar un ERE, como lo han venido planteando desde hace unas semanas los defenestrados Federico Jénez Losantos y César Vidal. En la reunión con la Comisión Permanente del Comité Intercentros, los responsables financieros y de recursos humanos señalaron que si se gestiona bien la compañía, no habría problema ya que el grupo no tiene deudas, tienen un buen colchón financiero y líneas de crédito, además de suficientes activos para hacer frente a la crisis.
Las cosas están revueltas en la COPE: un posible ERE, la salida de Federico Jénez Losantos y la pérdida de la licencia de Madrid, son los principales temas que preocupan a la plantilla. Para resolver estos temas, el pasado martes se reunieron los representantes sindicales con la empresa. En el encuentro además se habló de Federico Jénez Losantos y la cadena confirmó que no hará ‘La Mañana' la próxa temada, justificándose en la pérdida de audiencia del periodista en los últos EGM, una caída estada en 500.000 oyentes.
La reunión se ha convertido en una especie de respuesta perpetua a las críticas de Losantos. De esta manera, la dirección también explicó que el gran volumen de publicidad que genera ‘La Mañana' se debe a que está en el pre te de la radio, como sucede en todas las cadenas, independientemente de quién sea el comunicador que esté al frente. Este volumen es cifrado Losantos como dos terceras partes de la recaudación publicitaria total de la cabecera.
Los representantes de la COPE también negaron tajantemente la realización de cualquier ERE ya que han explicado que la situación financiera de la empresa no es preocupante de momento. Han negado rotundamente negociaciones sobre posibles acuerdos empresariales con otros grupos de comunicación, ya que la Conferencia Episcopal considera prioritario mantener el control de la emisora. También han dicho que recurrirán judicialmente el concurso de reparto de frecuencias en la Comunidad de Madrid.
Seguiremos Informando…