Aquarius presentaba esta semana su ulta campaña en exclusiva para los usuarios de Tuenti, una acción que corrobora según Ícaro Moyano, director de comunicación de la red social que, ‘estrenar algo con usuarios de Intet supone llevarlo a nichos de mercado a los que actualmente la televisión no llega, y eso es un éxito asegurado'. INCLUYE AUDIO.
Actualmente cinco millones y medio de personas son usuarios de Tuenti, jóvenes en su mayoría, que pasan más de 72 minutos al día en la red. Si lo valoramos en cifras, esta audiencia supera con creces a la que puede tener un programa televisivo en pre te, y eso la está convirtiendo en objetivo de golosos anunciantes. Prueba de ello, es la ambiciosa unión de Coca Cola con la red social, y el hecho de que a sólo unas horas del estreno de la últa campaña de Sra. Rushmore para Aquarius en Tuenti, el spot haya generado más de 3.000 comentarios.
En la generación de contenidos publicitarios, Tuenti comenzó con los eventos patrocinados, pero ahora, sus nuevos formatos se adaptan a los usos de navegación, ello, han lanzado un patrocinio de carga como formato de entrada que está funcionando muy bien, y esto tiene que motivar, según indicaba Moyano, que ‘Intet también se reivindique como un espacio para hacer branding, para hacer marca'.
La segmentación es la clave tanto para el anunciante como para el usuario de Tuenti. ‘Cada miembro de la red ve las campañas que quiere ver, es más, si en algún momento se muestra incómodo con un evento patrocinado, ese mensaje desaparece de su perfil'. Hasta el momento Coca Cola parece haberse convertido en su anunciante número uno, sin embargo hay más, muchas cosas que un usuario general no ve pero que llegan a otros, desde la plataformas se han llegado a lanzar campañas segmentadas a públicos regionales.
Los anunciantes necesitan convencerse del cambio de paradigma que estamos viviendo, apuntaba Ícaro Moyano, ‘los medios tradicionales son fantásticas plataformas para hacer publicidad convencional pero que cuando nos acerquemos a plataformas sociales no tenemos que pensar en publicidad convencional, tenemos que pensar en acciones más concretas y el nivel de retorno será de mayor calidad'.
Sin embargo, para lograr una mayor adhesión el anunciante necesita una medición objetiva, para ello, desde Tuenti están apostando cuantificar tanto el click, como el tiempo que pasan los usuarios viendo una campaña, cuántas veces vuelven a verla y cuántos la reenvían y viralizan…'todos estos nuevos medidores los tenemos que ir incorando a los retes que son los que van a dar una calidad analítica al anunciante'.
Las redes sociales no han hecho más que despegar, pero desde Tuenti tienen muy claro que sus límites como sote publicitario pasan que la red siga siendo un espacio controlado los usuarios. De cara al futuro, Moyano ya nos adelantaba que no tardarán en llegar los cambios: ‘estamos en abril, y el nivel de exigencia de los usuarios es tal, que en muy poco tiempo Tuenti estará presentando novedades en cuanto al comtamiento con sus usuarios y lo que éstos hacen dentro de la red'.
Seguiremos Informando…