En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Nueva técnica de almacenamiento en el almacén de Cofares en Móstoles

 

Cofares Móstoles ha puesto en marcha, en la planta instalada en esta localidad, el OSR (Order Storage & Retrieval), montado la empresa Knapp, que ya está poniendo pedidos en producción.

Se trata de una instalación para el almacenamiento y preparación de pedidos de referencia de baja rotación. Este almacén realiza la puesta de solicitudes de producto para más de 1.815 farmacias en un área de acción que comprende la zona sur de la Comunidad de Madrid, provincia de Guadalajara, Ciudad Real, Segovia, Cuenca y Ávila, prestando el servicio de distribución a través de 69 rutas diarias y dos repartos, y ofreciendo los Servicios de Guardias de fines de semana y festivos para toda la Comunidad de Madrid.

Por ello, la activación de este sistema de trabajo en la planta madrileña supone un paso más en su modo de almacenaje, ya que ata un gran incremento en la densidad de almacenamiento, con unos rendientos en la puesta de pedidos de 800 líneas a la hora. Esto supone una amplia gama de productos con la única litación de tamaño y fragilidad de los mismos.

El sistema OSR mantiene intactos los criterios del almacén de Cofares Móstoles, que se sustentan en niveles de stock permanente, control de caducidad de los productos y pedido repasado.

Además de lo anterior, una vez activado y probado el buen funcionamiento de este sistema OSR (Order Storage & Retrieval), en el almacén de Fuencarral se está iniciando la instalación de una máquina denominada SCS que tiene la misma filosofía de funcionamiento que la colocada en Móstoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.