El Ayuntamiento de Madrid ampliará el intercambiador de Puerta de Arganda. Lo ha decidido esta mañana la Junta de Gobierno local, la cual ha dispuesto el aumento de las líneas de autobús que prestan servicio en la zona.
En un futuro transitarán el intercambiador nuevas líneas de autobús con destino a Canillejas, Sierra de Guadalupe, Colonia Fin de Semana, la plaza de Felipe II y los nuevos desarrollos del Cañaveral, Los Ahijones y Los Cerros.
La nueva plataforma intermodal contará con siete dársenas situadas en un área que actualmente se utiliza como aparcamiento y que está bien comunicada con los andenes del metro y de Cercanías de la estación.
De esta forma los autobuses ya no tendrán que atravesar la Gran Vía del Este, arteria en la que se construirá una zona peatonal continua y sin barreras arquitectónicas la que accederán los viandantes a la terminal.
El alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, ha presentado el proyecto como una ‘apuesta la mejora de la movilidad y el fomento del transte público'.