La sobremesa no ha vuelto a ser la misma desde que desapareció El Tomate. Ese vacío no lo han logrado llenar ni Las Gafas de Angelino, ni ¿Xq no te callas?, ni la versión renovada de Esta Pasando, ni el últo intento, Guerra de sesos. La cadena de Fuencarral ha recurrido a Jorge Javier Vázquez para reflotar una franja que le ha pertenecido durante años. Lo hará con el programa de resúmenes Sálvame.
Aquí hay tomate desapareció en enero de 2008 con más de mil programas a sus espaldas. Estuvo en antena durante casi cinco años y llegó a máxas de audiencia del 27%. Una de sus caras, Carmen Alcayde, se puso al frente del programa que le tomó el relevo, Las Gafas de Angelino, que desapareció tras un mes de emisión con un 14,4% de media de share. Cuatro se le ponía al mismo nivel con Fama!
Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany también lo intentaron, de nuevo con un programa silar, aunque sumándole a la prensa rosa contenidos de actualidad informativa. Después de cinco semanas en antena con una media del 12% ¿Xq no te callas? desapareció. Para rellenar el hueco mientras buscaban un nuevo programa para la sobremesa colocaron Escenas de matronio, una serie que les ha dado muy buenos resultados en horario de pre te.
También ha pasado sin pena ni gloria la sobremesa Está Pasando, con Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez, que con una audiencia de en torno al 11% se ponía a algo más de dos puntos enca de Sé lo que hicisteis. Guerra de sesos, un nuevo programa de la factoría de Pablo Motos, llegaba para intentar darle aire fresco a una franja que tenía perdida en beneficio de TVE, que arrasa con Amar en tiempos revueltos. Pero pese a colocar a Jesús Vázquez al frente, no superó la barrera del 11%, incluso ha llegado a rebajarla registrando datos de incluso el 9%.
Así que ahora Telecinco vuelve a recurrir a Jorge Javier, conductor de El Tomate, para que recupere la franja que durante tanto tiempo les ha pertenecido. El espacio, llamado Sálvame, recoge los resúmenes de sus realities OT y . El lunes empieza en la sobremesa.
Seguiremos informando…