Rafa Antón se despide de su presidencia de C de C (Club de Creativos) con una carta abierta dirigida al director general de Tráfico, Pere Navarro. Mañana pasará a ocupar su cargo Antonio Montero. Aún así, Antón no ha querido abandonar la presidencia sin desahogarse y dedicar una tajante carta abordando el polémico concurso de la DGT.
‘Ustedes han faltado al respecto a todos esos profesionales que no sólo damos forma a sus campañas, sino que somos tan responsables de los número de nuestras empresas como el últo presidente de multinacional'. Así de tajante se muestra Rafa Antón en su carta abierta al director general de Tráfico, Pere Navarro. Y es que la elección de agencia de publicidad ha venido cargada de polémica.
Ya nos los confesaba Juan Rocamora, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), en una entrevista concedida a prseguridad vial, ‘en un año malo todavía es más tante y todavía hace mas daño el haber invertido y ser rechazado'. La cuenta de la DGT es una de las más aclamadas las agencias de publicidad, tanto reputación como términos económicos. Para este año, Tráfico cuenta con un presupuesto base de licitación de 10.629.310 euros (un 23,1% menos que en el año anterior), con posibilidad de prórroga del contrato igual período e te, lo que daría un valor estado del contrato de 21.258.620 euros.
Todos los publicistas coinciden en cuestionar un mismo asunto sobre esta licitación: la baja puntuación obtenida todas las agencias a excepción de una, la hasta ahora clara vencedora, TBWA. De hecho, hasta Publicis, la agencia de publicidad de la DGT durante los dos últos años, ha conseguido una puntuación final de 7 sobre 60 puntos posibles. Por su parte, la ganadora ha conseguido 42 puntos.
Y es que, tal y como señala Rafa Antón, según el resultado del últo concurso de la DGT ‘la práctica mayoría de las agencias de publicidad de este país presentaron una propuesta creativa quince veces peor que la ganadora'. Además, señala que ‘pretender que la abismal diferencia en las puntuaciones refleja la realidad del concurso es un sinsentido, es algo probable, indefendible. En otras palabras, no es verdad'. Asismo, resalta la posibilidad de que así se haya buscado compensar la peor calificación que la agencia ganadora obtuvo en la valoración económica, ya que ‘era la propuesta más cara'. Aún así, reconoce que TBWA goza de grandes profesionales.
Lea la carta escrita Rafa Antón a un solo CLICK
Lean también la entrevista realizada a Juan Rocamora: ‘En un mal año es tante ganar la cuenta de la DGT'
Seguiremos Informando…