La juez Raquel Robles ha archivado las diligencias previas abiertas contra el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién; su antecesora, Montserrat Muñoz; el consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo, Manuel González Rojo, y su predecesor en el cargo, Ángel Arranz Rubio, su gestión en la promoción de 154 viviendas en la parcela de Echeveste.
En el auto judicial se refleja que no existen pruebas ni indicios de los presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, de los que acusaba el Partido Popular del municipio a los cargos anteriormente citados.
La formación de centro derecha afirma en un comunicado que acata el auto, pero muestra su voluntad de recurrirlo ante la Audiencia Provincial, toda vez que, en su opinión, la Fiscalía apenas ‘ha aparecido' y, además, no se ha investigado ‘lo suficiente para aclarar los hechos'.
El regidor, Julio Setién, calificó la denuncia de ‘una especie de maniobra de distracción' para alejar el interés de los ciudadanos de sus problemas internos, en clara alusión a la ‘Operación Gürtel'.










