El 13 de enero de 2009, los Ministerios de Fomento e Interior firmaban la señalización de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA). La plataforma Ponle Freno, del Grupo Antena 3, a favor de la señalización y elinación de los puntos negros, jugó un papel decisivo en esta decisión. Ahora, Ponle Freno se enfrenta un nuevo reto y pide la colaboración del colectivo para localizar aquellos puntos negros para la moto.
Muchos puntos negros y tramos de concentración de accidentes coinciden y son peligrosos tanto para los automovilistas como para el colectivo motero. Nada menos que 776 tramos de concentración de accidentes en la Red de Carreteras del Estado han sido identificados los Ministerios de Interior y Fomento. Actualmente se está trabajando sobre 314. Aquí se han invertido 1.251 millones de euros para seguridad y conservación en 2009. Además, ambos ministerios se encargarán de advertir a los conductores con nuevas señales y con radares para que, posteriormente, estos tramos de concentración de accidentes sean elinados.
Sin embargo, hay otros puntos que pueden ser peligrosos únicamente para el colectivo motero, es decir, aquellos tramos donde los guardarrailes no tienen doble bionda, puntos donde los camiones pierden gasoil y es posible que el motorista resbale, baches colocados en plena trayectoria, pintura que resbala, asfalto sucio, alcantarillas abiertas… El nuevo reto del moviento Ponle Freno es localizar estos tramos para pedir, posteriormente, su tratamiento.
Por este motivo, desde el Grupo Antena 3 y Ponle Freno se ha lanzado una petición al colectivo de las dos ruedas para que les hagan llegar sus reclamaciones y la situación de estos puntos de especial peligrosidad para las motos. Tal y como se anuncia desde su propia página web, las denuncias que se reciben serán publicadas en la web o incluso en Antena 3 Televisión o a través de Onda Cero Radio.
Seguiremos Informando…










