prexclusivo John Galliano, Carolina de Mónaco, Esto de Hannover, Sharon Stone, Kenzo, Krizia, Jaques Chirac, Isabelle Adjani, Zinedine Zidane, Flavio Briatore, Dolce&Gabbana, los Missoni, Lolita Lempicka y, en otro tiempo, Pavarotti, son sólo algunos de los clientes de la élite social que se benefician de la estancia y los tratamientos del hotel Palace MeranoEspace Henri Chenot.
Este exclusivo estableciento de cinco estrellas, situado al norte de Italia, a los pies de los Alpes, en la ciudad de Merano, alberga el Espace Henri Chenot, uno de los centros de salud más famosos del mundo, donde los huéspedes pueden concentrarse en su bienestar y en recuperar su energía, a través de una gran variedad de programas basados en los principios de la medicina biontológica.
|
| Imágenes de las instalaciones interiores del Palace Merano |
La Biontología es un concepto creado Henri Chenot y relacionado con las consecuencias que el paso del tiempo tiene sobre la salud. Desde el punto de vista etológico, la Biontología significa "el estudio de la esencia y de la evolución de la vida". Partiendo de esta noción, Henri Chenot ha profundizado en la evolución del organismo y la tancia de invertir en el cuidado de la salud, tanto a nivel físico como psíquico.
A través del estudio de esta disciplina, Chenot intenta indagar en la transformación cronobiológica del organismo y en las modificaciones fisiológicas que tienen lugar desde el naciento. Esta nueva tendencia se basa en la visión global del cuerpo y el espíritu. La polución orgánica, al igual que el envejeciento y la fatiga, no dependen solamente de una mala alentación o de un exceso de acumulación de toxinas, sino de una falta de equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Esta armonía es la que Henri Chenot se propone reestablecer mediante esta nueva ciencia.
Una construcción cargada de historia
El Castillo Maur, construido en el siglo XIII, fue comprado el arquitecto y empresario Peter Delugan a principios del siglo XX. El edificio se alza junto a un terreno de 50.000 metros cuadrados en Merano. El Palacio, un brillante ejemplo de la Belle Époque, abrió prera vez sus puertas en 1906. El hotel cambió de dueños a lo largo de los años y fue utilizado como hospital militar la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial. En 1972 se reconstruyó y sus instalaciones fueron ampliadas con un centro de tratamiento.
En 1994, el espacio dedicado a la salud quedó bajo la gestión y supervisión de Dominique y Henri Chenot. Se habilitaron cinco suites y dos habitaciones en el castillo Maur y la capilla del complejo fue restaurada.
|
El hotel, situado en un gran parque muy cercano al centro histórico de la ciudad, celebró sus cien años de historia en 2006. Cuenta con 105 habitaciones, 22 suites, varias suites junior, un restaurante de cocina natural, un restaurante dietético y un bar. El lobby está decorado con mármol y cristal, mientras que las habitaciones han sido concebidas conjugando un interesante equilibrio de mobiliario antiguo y moderno, con valiosas telas y toques contemáneos.
Programas especializados y exclusivos
El Espace Henri Chenot es el corazón del Palace Merano, ya que alberga el centro de terapia, además del centro de bienestar y el spa. Dispone de 18 cabinas para masajes, nueve para hidroterapia y seis para tratamientos médicoestéticos. Cuenta, además, con una piscina al aire libre y otra cubierta, un gnasio, sauna, duchas regenerativas y bañeras de hidromasaje, entre otras instalaciones.
El Espace Henri Chenot es el lugar perfecto para recargar las pilas, siguiendo un tratamiento riguroso o un programa de salud, con tiempo para relajarse alejado del estrés. Alberga uno de los centros de belleza más modernos y famosos del planeta, respaldado 30 años de investigación médica y científica en el sector de la salud. Los tratamientos han sido creados un excepcional equipo de médicos, biólogos y terapeutas.
El Programa de Tratamiento Total Henri Chenot es el más completo de todos los que se ofertan en este estableciento y su precio ronda los 2.500 euros (a lo que hay que sumar el gasto de la asistencia médica, la estancia y el régen de comidas). Está dedicado a aquellas personas que quieren someterse a un proceso exhaustivo de desintoxicación, con el fin de solucionar los problemas relacionados con el sobrepeso y el estrés. Los dos pilares principales del programa son, un lado, la dieta personalizada y basada en el uso de alentos altamente nutritivos, con un nivel de toxicidad muy bajo; y, otro lado, el ciclo de terapias específicas y masajes, diseñadas especialmente para que el cuerpo libere una gran cantidad de sustancias nocivas.
Los tratamientos se componen de diferentes actividades con las que se consigue encontrar el equilibrio en las corrientes de energía que nos recorren. Los tests médicos previos son esenciales para personalizar el tratamiento y evaluar el nivel de toxinas de cada uno de los clientes.
La duración del Programa de Tratamiento Total Henri Chenot es de siete días y consiste en un régen de comidas dietéticas, tests biológicos, valoración del estrés, chequeo bioenergético, examen de obstrucción (medida de masa muscular, de la grasa y del agua en el cuerpo), cuatro tratamientos energéticos, exámenes dietéticos, desarrollo de las dietas post tratamiento, masajes energizantes, sesiones de hidroterapia y baños de planta y de barro, actividades físicas y gnasia.
Al final del tratamiento, cada cliente recibe un programa de dietas desarrollado de forma totalmente individualizada, con el objetivo de que, una vez que hayan abandonado las instalaciones y regresado a sus casas, puedan continuar disfrutando de los beneficios de los hábitos aprendidos y del consejo de los expertos médicos del centro.
Para más información sobre el tema, consulta Robb Ret
PALACIO MERANO:










