En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Los gastos por dar positivo en la segunda prueba de alcohol: 120 euros

Los conductores que hayan dado positivo en un control de alcoholemia, vuelvan a realizar una segunda prueba y nuevamente den positivo deberán pagar 120 euros. En caso de dar negativo en la segunda prueba el conductor no tendrá que abonar ninguna cantidad económica.  

Así lo ha aprobado la comisión ordinaria de Hacienda del Consistorio. A esta medida se ha abstenido IU y ha sido rechazada el PSOE.  Tal y como ha asegurado José Manuel Torrecilla, gerente del Organismo Autónomo de Madrid Salud, el realizar la segunda prueba de alcoholemia es un derecho que se puede ‘usar de forma adecuada o abusar'.

Los cuerpos de seguridad suelen llevar a los conductores interesados a recursos municipales. Estos gastos corren a cargo de la Administración siempre que se dé negativo, tal y como sucede en el resto de administraciones y hospitales.

El objetivo de esta medida es sancionar a los conductores que aún sabiendo que han bebido exigen que se les realice la segunda prueba, que consisten un análisis de sangre. Este hecho produce un gasto más a la Administración ‘más allá de lo razonable', ha asegurado José Manuel Torrecilla.

Por su parte, el concejal socialista Pablo GarcíaRojo, ha manifestado, según señala la agencia Europa Press, que este precio es ‘injustificado' ya que es un 31,5% superior al coste real del análisis, que ronda los 91,22 euros.  Ante esta premisa, Torrecilla asegura que se ha llevado a cabo un estudio de costes con respecto a otras instituciones y se ha optado esta cantidad para ser ‘homogéneos'. Por últo, ha recalcado que en muchas ocasiones los agentes prefieren ir al centro para no tener que ir a un hospital y esperar varias horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.