La Cámara de Comercio ha organizado un encuentro empresarial en Nueva York con el fin de que nueve firmas madrileñas opten a convertirse en proveedores de Naciones Unidas.
El objetivo del encuentro es que las compañías participantes conozcan in situ la actividad empresarial de la ONU y se beneficien de las ventajas que comta la colaboración con este organismo internacional.
Estas empresas son Aener Energía, Applus Norcontrol, Esquitino Martínez, Fundación Dara, Green Max, Grupo Redondo y García, Ingeniería y Servicios Aeroespaciales, Proing Ingeniería y Suministros Generales Sanitarios y pertenecen a varios sectores de producción, desde el manteniento de estaciones terrenas de satélites hasta el material sanitario, citar sólo unos ejemplos.
Un total de 555 empresas españolas son ya proveedores de la ONU, una cifra poco significativa si se compara con las 5.000 compañías de Estados Unidos con las que trabaja. La iniciativa pretende ofrecer asesoramiento a más firmas nacionales y, en particular, a las madrileñas para que den este paso y decidan colaborar con Naciones Unidas.
Para ser admitido en el sistema de compras de la ONU, los aspirantes deben cumplir unos requisitos mínos, entre los cuales figura tener suficiente capacidad financiera, así como disponer de instalaciones y equipamiento apropiados.
En 2007, últo año del que se disponen datos oficiales, las compras de bienes y servicios que realizó la ONU ascendieron a 7.789 millones de euros, de los que 21,7 millones corresponden a empresas españolas, un 0,3% del total.










