Sanitas ha obtenido en 2008 unos ingresos conjuntos de 1.229,7 millones de euros, un 9,9 ciento más que el año anterior. Asismo, el número de clientes de la compañía ha alcanzado los 1,96 millones, un 4,8 ciento más que el año anterior.
El beneficio neto después de puestos ha sido de 95,3 millones de euros, lo que supone un 7 ciento más que en 2007. Además, la compañía ha cerrado 2008 con una cuota de mercado del 16,82 ciento (ICEA, cierre 2008). La plantilla ha experentado un creciento positivo, del 10,2 ciento, al alcanzar los 5.285 empleados.
Desde la entidad se resalta su puesta en marca de diferentes programas y planes, como el Plan de Salud Personalizado, el Plan de Salud MaternoInfantil y el Programa Paciente Activo®, que tiene como finalidad formar a los pacientes en el manejo y gestión de las enfermedades crónicas.
A lo largo del año pasado, la compañía ha ampliado su red de centros propios (multiespecialidad y dentales), así como la red de centros médicos concertados y profesionales sanitarios con los que colabora. A cierre de 2008, la compañía gestiona dos hospitales y 48 centros médicos propios (10 más que en 2007) y colabora con más de 28.000 médicos y profesionales sanitarios y 527 clínicas y centros médicos de toda España.
Sanitas Residencial, que forma parte de la línea de negocio de residencias para mayores y cuidados para la dependencia, ha facturado el año pasado 93,7 millones de euros, un 24,6 ciento más que el año anterior.
Además, la aseguradora recuerda que en 2008 Sanitas ha firmado un acuerdo de cinco años con el Real Madrid el que la compañía de asistencia sanitaria gestionará los servicios médicos del Club. En este terreno, Sanitas cuenta con los 22 médicos y fisioterapeutas que se encargan de la salud de los detistas del Real Madrid, que ahora han pasado a ser personal laboral de Sanitas. Además, a través de este acuerdo, la compañía está desarrollando el potencial de innovación y utilización de las últas tecnologías en la medicina detiva para el cuidado y tratamiento de los detistas de alto nivel.
En lo que se refiere a las novedades de 2009, Sanitas resalta su cobertura para desempleados, que consiste en la cobertura gratuita de la pra mensual del seguro de asistencia sanitaria de los integrantes de la póliza cuando el titular actual del seguro entre en situación de desempleo o incapacidad temal. La propuesta para los clientes actuales va a entrar en vigor el próxo 1 de junio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009. Otro de los proyectos para 2009 es la creación de Sanitas Welcome, un proyecto para internalizar el servicio de atención telefónica.
En lo que respecta a la responsabilidad social corativa, Sanitas trabaja en cinco líneas de actuación: accesibilidad, conciliación, diversidad e igualdad, respeto al medio ambiente, educación para la salud y formación y conociento médico. En 2008, Sanitas ha incrementado un 22 ciento la contratación directa de personas con discapacidad y ha destinado 1,7 millones de euros a compras a Centros Especiales de Empleo.










