La Cámara de Comercio ha puesto en marcha el Programa para la Optización Logística Internacional (POLI). Se trata de un servicio de asesoramiento y asistencia técnica dirigido a las empresas logísticas madrileñas.
Todas las sociedades que lo deseen, en especial las extadoras, pueden plantear sus dudas a la Cámara de Comercio y, en su caso, corregir los errores que pudieran estar cometiendo en sus actividades logísticas internacionales. El objetivo es que puedan reducir los costes y los tiempos de entregas de las mercancías, de forma que puedan optizar sus recursos y estrategias.
Las respuestas a las dudas que formulen las empresas se contestarán correo electrónico en un plazo aproxado de 72 horas. Las preguntas y consiguientes respuestas versarán sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con las actividades logísticas, desde los costes orientativos o los seguros de transte hasta temas específicos como las aduanas, el transte internacional terrestre, maríto y aéreo o la distribución de los productos.
La tante actividad económica que se produce en la Comunidad de Madrid hace que ésta constituya un emplazamiento estratégico para el desarrollo de actividades logísticas. Así, la región absorbe el 60% de los flujos internacionales de mercancías que se producen en España, así como el 33% de los flujos nacionales y el 54% del total de facturación de transte de mercancías y operadores logísticos.