El ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado ha asegurado que ‘jamás' ha recibido ‘un euro' fuera de su sueldo, con lo que ha restado veracidad a las acusaciones de haber percibido 16.000 euros de la trama corrupta de Francisco Correa.
Clemente Aguado ha prestado hoy declaración como putado ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira el llamado ‘caso Gürtel'. El ex viceconsejero está acusado de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Tras la comparecencia, la Fiscalía no ha adoptado ninguna medida cautelar contra él.
El abogado de Clemente, Alfonso Trallero, ha señalado que ahora el juez tiene que estudiar ‘las cosas que tiene enca de la mesa' y decidir a quien mantiene como putado y a quien le quita esa condición.
"Entendemos que en el caso de Clemente existen elementos más que suficientes para entender que la putación que se puta no tiene nada que ver con la realidad", ha dicho el abogado. Por ello, solicitará "a la mayor brevedad" que se archive la parte de la causa que le afecta a su cliente.
Además de Clemente, hoy han pasado el TSJM el diputado regional Alfonso Bosch Tejedor y el abogado Santiago Lago Borstein. El prero de ellos se negó a declarar y afirmó que mantendrá esta actitud hasta que se levante el secreto del sumario. El Ministerio Fiscal no ha pedido que se adopten medidas cautelares contra él, quien continúa siendo putado.