Fundación Mapfre, en colaboración con Asociación Miradas Compartidas, ha puesto en marcha la Academia de Talentos, que tiene el propósito de formar a 200 personas con discapacidad intelectual en la música, el teatro y la danza.
Con esta iniciativa, Fundación Mapfre pone en marcha una nueva línea de actuación orientada a la organización de actividades relacionadas con el ocio de personas con discapacidad. Así, los integrantes de este programa tienen entre 6 y 45 años y cuentan con un sueño común: ser artistas profesionales.
La Academia de Talentos preparará artísticamente a través de distintos talleres de música, danza, teatro, literatura, y educación física a los alumnos y completarán esta formación mediante una puesta en escena. Esta iniciativa de Fundación Mapfre hace que los alumnos también aprendan a mejorar su capacidad de comunicación y a identificar sus propias emociones; se preocupen su cuidado y apariencia personal; mejoren su salud a través de la incoración de nuevos hábitos de higiene, alentación y ejercicio físico; participen en la elección y desarrollo de su futuro, personal y profesional; y aprendan a seguir unas normas establecidas.