A la espera de lo que hagan el resto de holdings, WPP y Omnicom han presentado sus resultados financieros correspondientes al prer trestre del año marcados la crisis económica. En ambas coraciones, el sector de las Relaciones Públicas se postula como el segundo con mayores caídas, aunque curiosamente representa el mismo centaje en la tarta de ingresos totales (9,5%).
En el caso de la multinacional norteamericana, sus ingresos netos han caído un 21,2% durante el prer trestre del año. Omnicom, que agrupa a agencias como Ketchum, Fleishman Hillard, Pleon, Porter Novelli o Kreab Gavin Anderson, ha visto cómo ese descenso era del 17,4% en el área de Relaciones Públicas, que representa un 9,5% del negocio.
Por su parte, WPP que tiene como peculiaridad su cotización en libras esterlinas ha anunciado una caída de ingresos del 5,8%, excluyendo el efecto del tipo de cambio y las adquisiciones (especialmente de TNS). De esta manera, la caída en el área PR se sitúa entre los 4,3% si hablamos en precios corrientes y libras (201,6 millones) y el 12,6% si la cifra analizada son los ingresos netos en dólares (289,2 millones).
Como curiosidad, además de constatar de que en ambas compañías el peso de la disciplina en la cuenta de resultados global es idéntico (9,5%), también se aprecia cómo es la segunda área de negocio que más cae (en Omnicom, tras lo que denominan ‘speciality’, mientras que en WPP hace lo propio tras el negocio de publicidad convencional).
Seguiremos Informando…