En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Unidad Editorial alcanza un preacuerdo con sus sindicatos

unedisa.JPG

Los representantes de los trabajadores del Grupo Unidad Editorial han alcanzado un prer preacuerdo parcial con la empresa, para ahorrar costes y reducir despidos. Aún tienen que negociar las condiciones en que se marcharán quienes se acojan a un plan de bajas voluntarias. Lo positivo es que lo menos ya no se habla de ERE, sino que de voluntariedad. En estos momentos, la mesa de negociación trabaja para mejorar las condiciones y para reducir los despidos al míno en las rentas más bajas. Los recortes alcanzarían a 200 personas en todo el Grupo.

 


Unidad Editorial
sigue negociando con los representantes de los trabajadores la aplicación de recortes para reducir la masa salarial en 30 millones de euros. Como ya adelantó prnoticias, Unidad Editorial planeaba presentar un ERE que afectaría a 400 personas, un 20% de la plantilla, compuesta 2.200 trabajadores. Después de arduas negociaciones el Grupo redujo esta lista a 215 despidos forzosos además de recortes salariales y de derechos sociales, una proposición que tampoco fue aceptada el Comité de Empresa.

Dos semanas después las cosas parecen estar más claras. En la Federación de Sindicatos de Periodistas FeSP señalan que Los representantes de los trabajadores del Grupo Unidad Editorial han alcanzado un prer preacuerdo parcial con la empresa, para ahorrar costes y reducir despidos. No obstante, aún tienen que negociar las condiciones en que se marcharán quienes se acojan a un plan de bajas voluntarias. Al menos ya no se habla de ERE y se apuesta la voluntariedad.

Las negociaciones las lleva a cabo una comisión de 11 trabajadores que pertenecen a los distintos comités de empresa de este grupo, editor de El Mundo, Marca, Expansión, Telva, otras publicaciones, y también propietario de Veo7. La idea es lograr un acuerdo que afecte menos a quienes cobran los salarios más bajos; para que las bajas sean las menos posibles, con carácter voluntario y en las mejores condiciones económicas.

También se trabaja para que en un futuro, que aún no se puede precisar, los trabajadores puedan volver a su situación actual y recuperen lo que ahora van a sacrificar para que Unidad Editorial supere la crisis generalizada de los medios de comunicación. En cualquier caso y según otras fuentes otra de las cosas que parecen estar claras, aunque sin confirmación oficial es el número de bajas que oscilaría entre los 170 y 215 puestos de trabajo en todo el Grupo. Un número que va independiente a la fórmula en que finalmente se elija para las salidas.

Seguiremos Informando…

{citemlist:rdate:154}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.