El fabricante de neumáticos Goodyear ha lanzado una serie de consejos básicos que, a pesar de tenerse en cuenta a lo largo del año, cobra especial relevancia en fechas de festividad.
Se trata de un total de diez consejos que debe tener en cuenta el conductor. En prer lugar, se debe controlar las presiones de inflado antes de emprender el viaje; inspeccionar los indicadores de desgaste y el estado general de los neumáticos y respetar los índices de carga y velocidad.
Asismo y en lo que a la conducción se refiere, es necesario adecuarla las características y circunstancias del terreno y evitar frenazos y aceleraciones bruscas.
Por otro lado, hay que verificar que el neumático de respuesta esté en perfectas condiciones y revisar los órganos de la dirección, suspensión y frenado. El fabricante recomienda acudir siempre a un especialista para las labores básicas de manteniento del neumático y realizar nuestra elección según las condiciones del terreno dónde vamos a rodar durante las vacaciones.
Por últo la marca de neumáticos aconseja no sobrepasar su vida útil, determinada no el desgaste de su banda de rodaje sino su estado de conservación general y el número de km recorrido.