Las cosas se mueven en Unidad Editorial y lo que parecía posible hace algunos años ya no se considera tan descabellado. Pedrojota podría dejar el grupo después de un golpe sobre la mesa de Piergaetano Marchetti y su junta directiva de RCS MediaGroup. Las rencillas de la fallida compra de Recoletos, más la mala situación actual del Grupo han conspirado para que los dueños italianos de Unidad Editorial decidiesen forzar la salida de Pedrojota. El periodista en tanto, ya tendría financiación para emprender un nuevo proyecto.
¿Se irá finalmente Pedrojota de El Mundo? Eso nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que desde Italia se le ha dado un nuevo ultátum para que cambie las cosas y mejore el estado de forma del grupo. Las diferencias con Piergaetano Marchetti siguen creciendo y Antonio Fernández Galiano ya no puede contener la situación. En Milán no gusta nada que Ramírez tenga control absoluto sobre el grupo y lo utilice para sus batallas y ayudas personales.
LEE TAMBIÉN 'LA MOVIOLA DE DIARIO 16'
Cuando sólo tenían El Mundo este tema no era tan relevante, que el peso era menor, pero ahora con un diario detivo, uno económico y una tele y una nueva radio, las cosas cambian y desde Italia ya no quieren depender del ejecutivo (Pedrojota) que les prometió ganancias ilitadas con la fusión con Recoletos. Ganancias que lejos de producirse, han puesto en jaque la viabilidad y continuidad de Unidad Editorial.
Mientras, Pedrojota que de esto sabe mucho se blinda y busca dinero para embarcarse en un nuevo proyecto empresarial. Como cuenta nuestro director Pedro Aparicio esta mañana, la idea es replicar el moviento de salida de Cambio 16 y para ello ya tendría su prer inversor: Florentino Pérez, un Florentino necesitado de apoyos mediáticos para dar un nuevo asalto a la Casa Blanca.
Seguiremos Informando…