En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘En Facebook no nos consideramos red social’

MPG y Media Contacts han organizado el encuentro ‘Redes sociales, ¿un espacio eficaz para tu marca?' que ha contado, vez prera, con la participación de responsables de las plataformas de comunicación online más de moda hoy en día: MySpace, Tuenti, Facebook y Linkedin. El acto ha sido conducido Ismael El Qudsi, Head of Search & New Media Havas Digital España.  

Durante su intervención, los participantes han hablado de los nuevos modelos de negocio y de las claves necesarias para integrar la publicidad en las redes sociales, además de exponer diversos casos de éxito de sus plataformas. Félix Ruiz, fundador de Tuenti, señaló que ‘los formatos tradicionales no tienen cabida en las redes' y auguró que en un futuro no muy lejano se podrá ‘controlar el acceso de los menores a determinados contenidos con el DNI electrónico'.

Por su parte Juan Diego Oliva, Southern Europe Sales Manager de Facebook manifestó que ellos no se consideran una red social. ‘Intet es social, el ser humano es social. Nosotros solo interactuamos y ponemos los medios para una comunicación. Somos una empresa de tecnología que es una plataforma de comunicación', añadió.

Pero el hecho es que desde sus comienzos en febrero de 2004, con el objetivo de digitalizar el anuario de Harvard, hasta hoy Facebook ha cautivado a 200 millones de usuarios activos (aquellos que entran en su perfil y realizan alguna acción en los últos treinta días) y ha sido en el presente año es cuando la red ha sufrido su gran expansión, alcanzando el sur de Europa, Francia, Australia y Canadá.

En cuanto a Facebook como plataforma de g, Oliva apuntó que hacen una segmentación de los consumidores en base a cinco criterios: demografía, intereses, nichos es decir, grupos de fans, geografía y canal. Además disponen de diferentes formatos de publicidad a través de las aplicaciones de vídeos, eventos, grupos de fans, regalos y encuestas, que son usadas especialmente para el lanzamiento de nuevos productos.

Todas estas aplicaciones a las que el usuario accede son compartidas con el resto de usuarios de su red generándose, de este modo, una difusión de la marca. Facebook hace, además, un análisis de las campañas para mejorar la experiencia del usuario, y una medición del pacto en términos de marca teniendo en cuenta el número de veces que un nombre o frase es escrito.


Henry CliffordJones
, Director of Media Sales Europe de Linkedin, remarcó que ‘no se trata de una red social, sino de la mayor red de negocios del mundo, en la que se ayuda a la gente a conseguir otunidades laborales'. ‘Mientras que métodos tradicionales puedes tardar mucho tiempo en seleccionar personal para tu negocio, esta plataforma permite hacerlo de manera fácil', añadió.


Linkedin,
con 39 millones de usuarios, ‘ayuda a sus miembros a colaborar con las marcas y les ofrece información de las entidades miembro de la plataforma. Así pueden dirigirse exclusivamente a aquellas coraciones que son clientes potenciales'. Dos aspectos en los que los tres ponentes coincidieron es que las redes sociales son buenos sotes publicitarios que permiten segmentar los consumidores a los que se dirigen y que es fundamental conocer las pretensiones de la marca antes de insertar su publicidad.

El encuentro, en el que también participaron IE y MPG Community, prera red social para profesionales de la publicidad, la comunicación y el g, se cerró con una mesa redonda en la que estuvieron presentes, además, El Corte Inglés, Repsol y El País.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.