En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las temáticas lideran por primera vez el share mensual

tve_nuevo.jpg

Los decíamos a mediados de mes: algo está cambiando. Las cadenas temáticas acaban de certificar un ascenso parable que este mes de abril de 2009 les han coronado como los líderes de audiencia con un 16,5% de share. Es verdad que el dato corresponde la suma de todas las temáticas de pago y de TDT, pero no es menos cierto que refleja un cambio de tendencias que debe hacer pensar a las viejas analógicas ¿El resto? La 1 logró un 16,1%, A3 un 15,3%, Telecinco un 14,1%, Cuatro un 9% y la Sexta un 7,7%.
 

Antena 3 Nova, Disney Channel, Fox y AXN son los canales del momento, los que poco a poco comienzan a tomar el testigo de las viejas propuestas de la televisión analógica. El dato de Sofres divide hace dos meses entre cadenas temáticas de pago y cadenas temáticas de TDT. Cada una suma aproxadamente un 8%. Juntas reúnen un 16,5%, suficiente para superar la media de todo el resto de las cadenas históricas que prera vez en la historia ceden el liderazgo.

Una salvedad. Las cadenas históricas muestran medias diarias, a diferencias de las cadenas temáticas que suman sus más de cincuenta cadenas en una cifra única. Esta diferencia explica que otras interpretaciones den a La 1 como la cadena líder del mes. Y no se equivocan que es la que ha registrado en solitario la media diaria de share más alta: un 16,1%. Una media que, sin embargo, es una de las más bajas con las que se ha liderado el mes.

Del resto de las cadenas, poco que decir. A falta de computar el día de hoy para cerrar el mes, Antena 3 aguanta el tipo con un 15,3%, superando más de un punto a Telecinco, que se hunde con un 14,1%, un dato péso considerando que este mes la cadena intentó revitalizar sin éxito su parrilla de programas.

De las nuevas, Cuatro continúa en un 9%, mientras que La Sexta ha sabido aprovechar sus momentos de gloria detiva, encumbrándose hasta el 7,7%. Mientras, La 2 sigue estancada en el 4%, las autonómicas en el 14,1% y las cadenas locales en un 2,6%.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.