A las siete de la mañana de ayer, domingo 3 de mayo, finalizó la huelga de 24 horas llevada a cabo los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid. A lo largo del Día de la Comunidad, se difundieron los actos institucionales y dos informativos con noticias locales, uno a mediodía y otro la tarde.
Los madrileños no pudieron ver más que una carta de ajuste en el día festivo antonomasia de su Comunidad, el 2 de mayo. Eso sí, desde las 10.30 a las 14.30 se respetaron los servicios mínos pactados el jueves entre la dirección del Ente Público y los sindicatos presentes en el comité de empresa. Éstos consistieron en la emisión de los actos institucionales, presididos la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, tanto en el cementerio de La Florida como en la Puerta del Sol, donde tuvieron lugar un desfile militar y una recepción a distintas personalidades de la vida política, social y económica madrileñas.
A continuación, a las 14.00 horas, se difundió un informativo con noticias locales que duró media hora, situación que se repitió la tarde, entre las 20.30 y las 21.00 horas. En Onda Madrid las cosas transcurrieron de forma parecida, pudiéndose seguir igualmente los actos institucionales del Día de la Comunidad la mañana y dos informativos locales, uno a mediodía y otro la tarde. El resto del día se emitió música ininterrumpidamente, intercalándose mensajes en los que se explicaban los motivos los que los sindicatos convocaron los paros.
La huelga se celebró justamente el día en que Telemadrid cumplía veinte años en antena y empañó, pues, tan sonado aniversario. Tuvo un seguiento del 90 ciento, según los datos de las organizaciones sindicales. Las movilizaciones tendrán continuación, si no media un acuerdo antes entre las partes, el próxo 15 de mayo, día festivo en la ciudad de Madrid, con un paro de 12 horas de 10.00 a 22.00 horas y a partir del 18 de mayo con paros de dos horas.