En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Multitudinaria celebración del Dos de Mayo

La ausencia de representantes del Partido Socialista fue la nota dominante de los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid, que congregó en la Puerta del Sol de Madrid y calles adyacentes a 5.000 personas, quienes siguieron el desfile militar convocado al efecto. En torno a 1.500 personalidades asistieron luego a la recepción ofrecida la presidenta regional, Esperanza Aguirre. INCLUYE VIDEO


 

Tomás Gómez y sus principales colaboradores, así como los alcaldes socialistas del sur de la región, faltaron a la cita, no así algunas destacadas personalidades de este partido o afines al PSOE como la ministra de Cultura, Ángeles GonzálezSinde; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce o el ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina, que sí se dejaron caer la Puerta del Sol.

Mucho más nutrida fue la representación de cargos del Partido Popular. Por la Real Casa de Correos desfilaron el presidente de dicha formación, Mariano Rajoy; los tavoces parlamentarios, Soraya Sánez de Santamaría y Pío García Escudero; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, o el presidente fundador, Manuel Fraga. También se dieron cita las principales figuras políticas de Izquierda Unida, caso del coordinador general en la región, Gregorio Gordo, y los tavoces de la coalición en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Ángel Pérez, respectivamente. Eso sí, no estuvo el alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, quien se encontraba de viaje en Italia.

A la recepción oficial acudieron unas 1.500 personas, entre ellas figuras de la vida social madrileña como la actriz Sara Montiel, los detistas Alfonso Pérez y Coral Bistuer y la cantante Alaska, mientras los socialistas reunían a un millar de ciudadanos en el acto paralelo que celebró en homenaje a Manuela Malasaña en la plaza del Dos de Mayo de Madrid.

Antes, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, había encabezado la delegación de personalidades que acudieron al cementerio de La Florida a rendir un sentido homenaje a los héroes de la insurrección popular contra las tropas de Napoleón. Acto seguido, hizo entrega de las Medallas de Oro y de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos. A las medallas se hicieron acreedores la Fundación Universitaria San Pablo CEU y las hermanas Esther y Alicia Koplowitz, en tanto que las Grandes Cruces fueron para la cantante Alaska; el empresario Max Mazín; el embajador de España en India, Ion de la Riva; el decano de la Bolsa de Madrid, Pedro RodríguezPonga y Ruiz de Salazar y el diseñador Elio Berhanyer. Los actos se completaron con un desfile militar, que congregó en la Puerta del Sol y calles colindantes a unas 5.000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.