La salida del consejero delegado de Sogecable Javier Díez de Polanco puede generar una ola de salidas en cadena de su grupo de directivos más cercanos. Pedro Guillén tiene su gente y lo más probable es que quiere situar a su núcleo de confianza al mando de la compañía. El prero en abandonar podría ser el actual director de recursos humanos Juan Manuel Rueda. El mismo anuncio el pasado verano que en pocos meses dejaría la empresa pero Diez de Polanco le pidió que se mantuviera en el cargo. Nos dicen que ya está negociando con otras empresas.
En enero el responsable de Digital Plus, Carlos Abad abandonaba Sogecable. Tres meses después esta misma semana Javier Diez de Polanco anunciaba su salida de la empresa. Pero no serán los únicos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el equipo más cercano de Polanco podría tener sus días contados en la empresa. Juan Manuel Rueda, actual director de Recursos Humanos podría abandonar el grupo en algunos meses.
Rueda ha sido una figura constantemente resistida los sindicatos. En su calidad de responsable del departamento de personal tuvo que sotar dos huelgas la últa en verano de 2008 con un seguiento superior al 70% en ambas. También fue el responsable de la estructuración laboral de Cuatro y la migración de los trabajadores a una nueva sociedad que unifica gran parte de la plantilla de Sogecable.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Rueda ya estaría buscando nuevas salidas laborales e incorarse a un puesto directivo en una administración pública andaluza.
Seguiremos Informando…