El Partido Popular ha suspendido temalmente de militancia a los diputados autonómicos de Madrid Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, así como al ex consejero de Detes Alberto López Viejo su presunta plicación en la trama de corrupción liderada el empresario Francisco Correa e investigada la Justicia.
Los tres políticos están putados en el ‘caso Gürtel' y habían pedido recientemente su suspensión de militancia, pero la dirección del PP la había dejado en suspenso hasta que se pronunciara el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Finalmente, el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha decidido aceptar su solicitud y ha adoptado esta medida, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de los Estatutos Nacionales del partido. En un comunicado, este órgano ha agradecido ‘la buena disposición' de estos afiliados al solicitar la suspensión de militancia ‘a fin de no perjudicar los intereses y la agen del PP'.
La decisión ha sido comunicada al presidente de esta formación, Mariano Rajoy, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Se suma a otra en sentido silar tomada con respecto a los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y de Arganda del Rey, Ginés López, así como al ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente; el ex edil de Boadilla del Monte José Galeote; el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote; y el director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martín Morales.
En relación con este asunto, cabe citar asismo que el juez del TSJM Antonio Pedreira ha puesto al diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco una fianza de 955.000 euros, al tiempo que le ha putado los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.